Cerrar [x]
Visitanos: Calle Real 475 - Huancayo (frente al Parque Constitución) - Edificio de la Casa del Artesano
Noticias del día!

   MENU



Tenemos 2 visitantes online

   ASOCIADOS



"La conciencia vale por mil testigos."

Los Huancas (Antiguos Pobladores)
::: Los Huancas (Antiguos Pobladores) :::


"Huallallo Carhuancho"
Según relatos de algunos Historiadores, Los pobladores de Huancayo se dedicaban especificamente a la agricultura, pues la geografía del valle era faborable por que vivían en un extenso llano, ubicados en las quebradas al lado de fuentes de agua (rios).

Sus casas eran construidas con piedras unidas por argamasa de barro, caracterizadas por su base circular, techadas en forma de bóveda y con techo de paja y maderas de aliso.

Cada poblado tenía un 'curaca' de jefe principal.

Los matrimonios eran concertados por los padres, las preciosas damas huancas en ocasiones no eran pedidas, sino por lo contrario raptadas por lo que se originaban grandes riñas entre los diferentes poblados.

Su religión se manifestaba mediante la adoración de un Dios Universal: 'Apu Kon Ticse Wiracocha' (El gran señor Dios todo poderoso); un Dios tutelar 'Huallallo Carhuancho' (ver gráfico de arriba) personalizado por los Nevados del Huaytapallana y a 'Wamani' otro Dios tutelar representado por la tierra y los montes.

El perro fue muy especial para los huancas, quienes lo consideraban como una buena compañia otorgandole un trato muy especial, tal era así que existían los entierros ceremoniales y el sacrificio de ellos en caso de pedidos muy especiales.


© 1997 - 2017 :: http://huancayoperu.info
Administración y diseño por: Corp. karroba.com S.A.C. - Todos los derechos reservados.
Huancayo :: PERU - 2017

(Esta página fue generada en 0.01995587348938 segundos)